Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienzan a confirmar alcaldes asistencia a reunión de ciudades capitales, en Xalapa

Este viernes, además del evento se les llevará a puntos turísticos para que conozcan la capital veracruzana: Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

El próximo viernes la ciudad de Xalapa será sede de la reunión de alcaldes de ciudades capitales en donde se reunirán los 31 munícipes para poder hablar sobre los retos que enfrentan como capitales de un Estado, las características que comparten y fortalecer los esquemas de información y cooperación, informó el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Destacó que la reunión será en el Ghal a partir de las once de la mañana y aprovecharán ésta reunión para conformar lo que será la CONAMM Veracruz.

"En Veracruz hay una necesidad para su conformación, yo soy el representante de la CONAMM en el Estado y vamos aprovechar a tener estos dos eventos que también derivan de la CONAMM, tanto la reunión y la creación de esta red de Presidentes Municipales de ciudades capitales, así mismo como esta reunión de alcaldes Veracruzanos para confirmar la CONAMM Veracruz".

Señaló que fue invitado a esta reunión el Jefe de Gobierno Capitalino Miguel Ángel Mancera, a pesar de no ser Presidente Municipal pero no ha confirmado su asistencia.

"Para las autoridades locales se está tomando en cuenta a los jefes delegacionales, y que Mancera trabaja en otros aspectos como la CONAGO, no tanto como una municipalidad, sino más bien como Distrito Federal".



Indicó que el crecimiento de las ciudades, la competitividad y los fenómenos que por ser capital del Estado les toca enfrentar son algunas de las temáticas a tratar en esta reunión.

"Como fortalecernos, compartir experiencias, en algún momento se ha hablado de presupuestos por capitalidad, canalizar, para eso es la reunión, establecer la problemática".

Hasta el momento han confirmado el alcalde de Pachuca, el alcalde electo de Monterrey, el alcalde de Aguascalientes, el Ex Alcalde y Presidente de la FENAMM, entre otros que están por confirmar el día de hoy.



Aclaró que para este evento no habrá un dispositivo especial de seguridad, pues explicó que será una reunión ejecutiva y para que conozca el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y paseen por algunos puntos turísticos de la ciudad el fin de semana que algunos aprovecharán para quedarse.

"Va a ser solamente el viernes la reunión, pero muchos de los alcaldes, creo que todos, se quedan hasta el sábado por lo que también estamos ofreciéndole una agenda cultural para que también conozcan lo hermoso que es nuestra capital veracruzana".