Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienzan a llegar centroamericanos de la Caravana Migrante a tierras veracruzanas

- La mañana de este viernes arribaron al municipio de Sayula de Alemán, en los límites entre Veracruz y Oaxaca

- Pobladores los esperaban con comida que les aventaron hacia los tráileres

Elizabeth Avia Sayula de Alemn, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Caravana Migrante han comenzado a llegar a tierras veracruzanas desde la mañana de este viernes.

Luego de haber decidido cambiar su ruta cuando estaban en Matías Romero, Oaxaca, los viajeros centroamericanos llegaron este viernes al municipio de Sayula de Alemán, en los límites entre Veracruz y Oaxaca.

Decenas arribaron a este Estado a bordo de tráileres, luego de que los choferes aceptaron darles el "aventón".



En las orillas de la carretera, los habitantes de Sayula los esperaban con comida que comenzaron a arrojarles a los tráileres en que iban.

Posteriormente, descendieron de los vehículos y se reunieron en el campo deportivo “Luis Echeverría”, donde presuntamente pernoctarán en espera de los demás migrantes que todavía vienen del estado de Oaxaca.

Algunos solicitaron a los veracruzanos apoyarlos en su cruce por la entidad y confirmaron que su paso por aquí obedece a que quieren llegar a la Ciudad de México para después buscar opciones de cómo llegar a la frontera con Estados Unidos.



Por su parte, el director de Protección Civil (PC) en Sayula, Norberto Sánchez Ávalos, confirmó que la Caravana los sorprendió, toda vez que la esperaban hasta mañana sábado.

Hasta el momento, dijo, se estima que hay mil 500 centroamericanos ya en el municipio.

"Han estado llegando en grupitos de 200 y 300, vamos a comenzar a darles agua y comida por instrucciones del Alcalde, pese a que todo es aún incierto estaremos dándoles la atención", afirmó.

No obstante, las autoridades de Sayula ya solicitaron ayuda a localidades aledañas, como Acayucan, que apoyará con su delegación de Cruz Roja para la atención de los viajeros.



Cabe mencionar que en el transcurso de la mañana, un migrante cayó del vehículo donde viajaba y tuvo que ser atendido por paramédicos.