Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Búsqueda de Veracruz “es una decepción”

- Sergio y Liliana Rueda desaparecieron en julio de 2019; la Comisión ha fallado en ayudar a familia

- Fiscalía todavía tiene que detener a 5 presuntos implicados en caso, dice familiar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi dos años de los hechos, continúa sin avance la investigación por la desaparición de Sergio y Liliana Rueda en julio de 2019, reprochó la esposa y cuñada de las víctimas, Nallely Guarneros.

Refirió que de los 9 presuntos responsables, 4 permanecen en el Centro de Reinserción Social de La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes, pero 5 continúan prófugos.

“Simularon un autosecuestro para que Sergio y Liliana se presentaran y llevaran dinero para su rescate, no ha pasado nada, los 5 siguen sin ser detenidos y siguen sin ser buscados tampoco”.



Nallely reclamó que además de la inacción de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz tampoco ha iniciado un plan de búsqueda personalizado.

“Es una decepción: decepción que las propias autoridades y las que están dedicadas a eso, a la búsqueda, no lo quieran hacer”.

Calificó que dicha omisión de la CEBV implica una violación de sus derechos y de sus familiares desaparecidos.



“No nada más es la Comisión (de Búsqueda), todas las demás quejas y carpetas que llevo…es frustración tras frustración”.

Hay que recordar que el 19 de enero de 2022, el Juez Segundo de Distrito Alejandro Quijano Álvarez instruyó a la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), Brenda Cerón Chagoya, para cumplir con una búsqueda personalizada de los dos hermanos.

Sobre este último Cerón Chagoya reanudó una pelea en tribunales para invalidar un fallo en su contra, emitido por un Juzgado de Distrito de Xalapa.