Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A dos meses del homicidio

Comisión de diputados por crimen de Juan Carlos Molina sigue sin instalarse, critican

Es fundamental investigar estos asesinatos y acabar con la impunidad: CNC

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com

El líder Nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, lamentó que a dos meses del asesinato de Juan Carlos Molina Palacios, aún no se haya instalado la Comisión de Investigación en el Congreso de Veracruz.

Puntualizó que la inseguridad prevalece a nivel nacional por lo que es fundamental investigar los crímenes y acabar con la impunidad.

"Exigimos que haya investigaciones profesionales, exigimos resultados que le permitan a las familias de campesinos y en el caso de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, pues evidentemente nosotros estamos esperando a partir de una integración de una comisión plural de diputados para darle seguimiento donde está un compañero de la CNC, el suplente de Juan Carlos Molina, precisamente que nos permita tener resultados de la investigación”, señaló.



Indicó que además de los asesinatos, algunos integrantes de la CNC siguen siendo víctimas de amenazas y robo de ganado y maquinaria.

"Se está registrando robo de maquinaria agrícola que eso no había sucedido, entonces son temas que nos preocupan (…) tenemos una parte de Tamaulipas, tenemos una parte en la región de Sinaloa y tenemos una parte entre Michoacán, Estado de México y Guerrero”, declaró.

Por otra parte, consideró que este día que se celebra el aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el Gobierno federal debe aplicar políticas públicas para mejorar el campo y dar certeza a los campesinos.



Destacó que entre las acciones que requieren los productores del campo son mayor cantidad de créditos y lamentó que el Gobierno federal desconozca de la situación que se vive en el campo mexicano, por lo que toma malas decisiones de política pública.

“Los campesinos exigen, piden reparto de oportunidades a partir de que ya tienen tierra y creo que hay confusión, se ha extraviado una política pública que atienda de una manera sistemática los campesinos”, agregó.

Hernández Deras asistió al evento de conmemoración del 105 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria.