Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Seguridad no colabora con empresarios para la Ley de Vigilancia 

- Es presidida por la morenista Patricia Rodríguez Cueto, pero no se acerca al diálogo

- La que lleva la batuta es la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales: Sergio Hernández 

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 19/03/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, acusó que no hay colaboración por parte de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, presidida por la morenista Patricia Rodríguez Cueto, para tener un diálogo con los empresarios entorno a la "Ley de Vigilancia".

"No, en lo absoluto, al final de cuentas quien está llevando y quien está presidiendo es la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, es quien lleva la batuta, no la de Seguridad Pública", aseveró.

Entrevistado, indicó que se continuarán con las reuniones del Poder Legislativo y las cámaras empresariales, para explicar los beneficios y el funcionamiento de esta Reforma y de qué manera coadyuva en materia de seguridad.



"Hay empresarios que dicen estoy de acuerdo, tienen algunas dudas que se están afinando y que vamos a modificar y que los empresarios coadyuven a través de los comercios a poner cámaras de videovigilancia, estamos hablando de que ya en las primeras sesiones del periodo ordinario estaremos aprobando esta ley", señaló.

En este sentido aseguró que el sector empresarial está de acuerdo, pero existen dudas, por ello debe haber conciliación para sacar adelante la reforma, "ya todos los empresarios están de acuerdo en coadyuvar sólo falta afinar detalles".

"El sector empresarial debe coadyuvar a través de la instalación de estas cámaras, esta ley tiene que ver con coadyuvar, pues el Gobierno del Estado está haciendo el esfuerzo para combatir la inseguridad y a su vez los gobiernos municipales están programando la capacitación de sus policías municipales", finalizó.