La Comisión de Turismo del Congreso del Estado está dispuesta a trabajar para evitar que la Cumbre Tajín, el Carnaval de Veracruz y la Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan se cancelen.
La diputada presidenta de la referida Comisión, Luisa Ángela Soto Maldonado, propuso que haya una mesa de trabajo integrada por dos legisladores de cada grupo parlamentario para que busquen alternativas y soluciones, con la finalidad de que esos eventos continúen desarrollándose.
Cabe mencionar que el secretario de Turismo del Gobierno de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, dio a conocer que no se aportarán recursos para la realización de los tres eventos.
Además, aseveró que el Gobernador tiene un programa ambicioso de publicidad para todas las zonas turísticas del Estado, principalmente para las siete regiones, aunque no precisó una inversión porque apenas están en los ajustes de presupuesto.
Soto Maldonado, añadió que Miguel Ángel Yunes Linares ha planteado esa posibilidad debido a que no hay recursos para realizarlos.
“Si esas actividades dejan beneficio a la población entonces hay que trabajar, sumarnos a los esfuerzos los legisladores, ayuntamientos, empresarios, prestadores de servicios turísticos para que esas actividades no decaigan. Ello nos da a todos la oportunidad de sumarnos en el trabajo y aportar ideas para que haya alternativas para su realización”, dijo.
Dio a conocer que como presidenta de la Comisión de Turismo ha solicitado una audiencia con el secretario, Leopoldo Domínguez Armengual, con la finalidad de darle a conocer la disposición que hay en el congreso del estado para sacar adelante esos temas.
“Para la realización de las actividades mencionadas se requiere dinero y no lo hay, por lo tanto hay que proponer opciones; la Comisión de Turismo está dispuesta a trabajar en conjunto con los legisladores de la comisión y en general del Congreso local para que en Veracruz no se suspendan el Festival Cumbre Tajín, el Carnaval de Veracruz y la Fiesta de la Candelaria, pues cancelar esas festividades es una mala noticia”, dijo.
Agregó que los legisladores y todos los sectores sociales involucrados deben apoyar al Gobernador y no dejar que se cancelen o decaigan las festividades que atraen mucho turismo a Veracruz.