Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión Nacional otorga 9 mdp al Instituto Veracruzano de las Mujeres

- El recurso deberá vigilarse y usarse estrictamente para seguridad de mujeres: diputada Verónica Pulido

-Estado de Veracruz, de los primeros lugares con mayor violencia de género

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/08/2022

alcalorpolitico.com

El recurso por más de 9 millones de pesos que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres entregó al Instituto Veracruzano de las Mujeres, debe aplicarse en programas destinados para la seguridad de género, indicó la diputada local Verónica Pulido.

Señaló que deben estar vigilando que efectivamente se destine en políticas públicas de prevención porque la situación de la violencia de género en Veracruz es preocupante, dado que se encuentra entre los primeros lugares por nacionales debido a sus feminicidios.

“Que realmente este recurso se utilice en políticas públicas que ayuden a disminuir la violencia contra las mujeres y más acciones de prevención que creo que es lo que se necesita. Se debe dar esa certeza a la seguridad de las mujeres".



Recordó que el Estado cuenta con dos alertas de género, la primera por violencia contra las mujeres y la segunda por agravio comparado, y ya hay solicitud de una tercera alerta por desaparición.

En Veracruz, en el primer semestre de este año los feminicidios se incrementaron en comparación al mismo periodo del 2021; de acuerdo con el informe del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, de enero a junio en el estado se contabilizaron 50 feminicidios, 62 homicidios, 347 desapariciones y 278 agresiones en todo el estado.

"Nos debe de preocupar ya que a nivel nacional van 493 feminicidios, hasta este semestre, hasta junio, sin contar julio", expresó Pulido.



La diputada urgió en aplicar estrategias para reducir la violencia hacia las mujeres.