El Congreso local exhortó al Gobierno del Estado a cumplir con el pago de salarios y prestaciones a trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), así como para evitar fallas administrativas que interrumpan tratamientos o servicios como las hemodiálisis.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, Gladys Merlín Castro, subrayó que tan sólo con en el paro de labores del personal de vectores se genera riesgo a la población en la entidad.
Esto ya que ellos son los responsables de fumigar para evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, en una época en que se puede dar la proliferación de estos virus.
Al ser cuestionada sobre la manifestación que el martes pasado realizaron algunos trabajadores del sector salud en municipios como Veracruz y Coatzacoalcos reclamando el pago de su salario, Merlín Castro subrayó que se tiene que cumplir con las prestaciones que establece la ley.
“Exhorto como diputada, pero sobre todo como presidenta de la Comisión de Salud, a la Secretaría de Salud para que en caso de existir adeudos cumpla de inmediato con el pago para los trabajadores, dado que se deja en la indefensión a la población”, opinó la Legisladora.
Adelantó que por su parte sostendrá una reunión con el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, para hablar de este tema y sobre la falta de servicios en hospitales del Estado, tal es el caso del Hospital Civil de Xalapa en donde no había hemodiálisis.
Hay que recordar que dicho servicio fue concesionado a la empresa Grupo NRA, misma que martes y miércoles lo suspendió ante la falta de pago del gobierno, lo que se justificó como un “error administrativo”.
“Voy a pedirle a él (Benítez Obeso) hacer un recorrido, lo más pronto posible, en los hospitales en donde se dice que está suspendido el servicio que es tan importante para los pacientes”, adelantó la legisladora local del PRI.