Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisionado de la PFP supervisa operativo de seguridad en la zona conurbada

- Enrique Galindo estuvo acompañado por el coordinador estatal de la Policía Federal, Jorge Bravo

- Recorre por tierra y aire las principales zonas turísticas constatando las acciones preventivas

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com

El Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos,recorrió diversos puntos de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río tanto por tierra como por vía aérea para supervisar las acciones preventivas con motivo del periodo vacacional de la Semana Mayor.

El funcionario solamente estuvo en Veracruz para supervisar el operativo de Seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa.

Aunque a los representantes de los medios de comunicación nunca se avisó anticipadamente de su visita, se logró saber de su presencia por la elevada presencia de elementos federales desplegados en el bulevar que recorrían en un fuerte convoy.

Fue a través de un comunicado de la misma Secretaría de Seguridad Pública donde se confirmó que el funcionario estuvo en Veracruz acompañado por el coordinador Estatal de la Policía Federal, Jorge Bravo Flores.

Se aclaró que Galindo Ceballos recorrió a bordo de un helicóptero Black Hawk, las playas de la entidad para confirmar desde el aire el despliegue del personal y elementos en tierra, quienes tienen la instrucción de brindar seguridad y apoyo a los miles de vacacionistas que arribaron este fin de semana.

Se informó que en coordinación con autoridades de los distintos niveles de gobierno, la Policía Federal mantiene durante este fin de semana un estado de fuerza de 350 elementos de todas las divisiones y 189 vehículos, además de dos helicópteros, quienes concentran sus esfuerzos en las carreteras y en los principales centros de atracción del turismo.

Del mismo modo, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos efectuó un recorrido en las instalaciones de la Coordinación Estatal de PF en Veracruz, donde se avanzan los trabajos a efecto de que en los próximos meses sean inauguradas por el doctor Manuel Mondragón y Kalb.

Estas instalaciones ubicadas en el kilómetro 105 + 700 de la carretera México-Veracruz, contarán con separos para detenidos con locutorios y cámaras de Gesell, centro de mando y monitoreo, un moderno stand de tiro para la capacitación del personal, gimnasio y dormitorios para más de 500 elementos.

La Policía Federal dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, se informa en el comunicado, "reitera su compromiso de apoyar con los recursos a su alcance para que este periodo de asueto transcurra en las mejores condiciones, en beneficio de visitantes y de la población en general".