El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Ramón Díaz Ávila, exhortó a la gobernadora Rocío Nahle García, a los secretarios de despacho y al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a que respeten a los 30 alcaldes petistas electos.
Recordó que, 2 días después de la elección del 1° de junio, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, reconoció que el PT forma parte de la Cuarta Transformación, pese a que en Veracruz participaron solos. Pidió que se les permita transitar con la opción política por la cual ganaron la elección. “Simplemente es un respeto que estamos pidiendo como Partido del Trabajo”, dijo.
Señaló que ninguno de los alcaldes electos abanderados por el PT ha manifestado estar fuera de la Cuarta Transformación. “Entonces, sería una irresponsabilidad de los partidos aliados –MORENA y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)– a la Cuarta Transformación que quieran llevarse a algún alcalde o alcaldesa a otras siglas cuando decidieron participar con el PT”, dijo.
Reiteró que la Comisión Política Estatal del PT sigue comunicando a los munícipes electos que siguen siendo parte de la Cuarta Transformación y, por tanto, espera que los 30 se mantengan bajo las siglas del PT, para continuar caminando en alianza con la Presidenta de la República y con la Gobernadora de Veracruz.