Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité de Carnaval no quiere politizar festejo; teme que se use para venganzas

“Si se quema un personaje político en un Carnaval, va a ser cuento de nunca acabar”, dijo Juan Antonio Pérez Fraga

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 06/11/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Juan Antonio "Pollo" Pérez Fraga, dijo que buscan que la fiesta no se politice debido al año electoral.

Justificó que por ese motivo no han querido que en la Quema del Mal Humor se incinere un personaje que tenga que ver con algún partido, pues con esto alentarían que en años posteriores sus correligionarios cobren vendettas a través del evento.

"Yo en lo personal, no quisiera mezclar la política con el Carnaval; así como he estado alejando a todos los partidos políticos y a los colores, aquí no hay comparsas de un color político ni nada. Si se quema un personaje político en un Carnaval va a ser cuento de nunca acabar, porque los políticos van a empezar una vendetta a través del Carnaval.



"Si llega otro color al Gobierno van a quemar al Gobernador actual y ahí se la van a llevar de manera indeterminada, pero haremos lo que la gente diga. Es mi opinión personal, porque va a ser una cosa interminable de colores", dijo.

Ante eso señaló que están trabajando mucho; sobre todo para que comparsas o carros no lleven colores muy marcados de algún partido.