El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, confirmó una reunión con el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez, para la próxima semana. Ahí se decidirá si continúa al frente la fiesta más importante del Estado o se nombra a un nuevo titular.
“Apenas vamos a tener una reunión entre Fernando y yo. Estamos en esos pormenores para hacer una exposición de todo el proyecto que estamos pensando para el Carnaval 2018, más obviamente las ideas de la nueva administración”, comentó.
Mencionó que aún hay varios cambios que hacer en las fiestas carnestolendas, entre ellas, seguir reduciendo el número de comparsas y carros alegóricos, pues ya no es atractivo un contingente tan grande que genera un desfile de hasta 5 horas cuando hay atrasos.
Señaló que en base a los lineamientos del reglamento para el Carnaval de Veracruz, en este mes se tiene que lanzar la convocatoria para las Cortes Reales, pues según los estatutos en el mes de septiembre se cierran las inscripciones.
“No vamos a hacer un cambio trascendental en cuanto a las bases, por respeto a la siguiente administración. Sólo estamos cumpliendo con los tiempos que marca la publicación de la convocatoria y que en el próximo mes se cierre para la elección de las cortes”, finalizó.