Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité de´l Carnaval ya no pagará carros alegóricos de organizaciones LGBT

Para 2019 se les retira ese recurso y tendrán que construirlo ellos mismos

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

A diferencia de otros años, donde entre los apoyos iba incluido el pago de la construcción de los carros alegóricos de la comunidad LGBT, para este 2019 se les retira ese recurso y tendrán que construirlo ellos mismos.

El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez, apuntó que las coronaciones para sus Cortes Reales no sufrirán problema alguno, pues ahí se les seguirán prestando los teatros de la ciudad para llevarlas a cabo e incluso les apoyarán con la logística y difusión.

"Nosotros en la medida de lo posible les hemos apoyado en otras ocasiones con parte de la construcción de los carros. En este año no, porque estamos recortando todavía 8 millones más a lo que costaba el Carnaval, hicimos varios ajustes", subrayó el también conocido como "El Pollo".



De la misma manera, dijo que los carros alegóricos de Mamá Rumba y Juan Carnaval fueron eliminados y probablemente se hará lo mismo con otros, pues hay una intención de reducir el número de comparsas y batucadas para bajar los tiempos del desfile, de cinco a tres horas.

Se estima que entre comparsas, bastoneras y batucada sean unicamente 52 y de carros alegóricos no más de 30.