Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité de Entrega-Recepción de Yunes sólo sirve para observar, literalmente

- José Luis Cuevas Gayosso, integrante del Comité, dijo que esa es su única facultad: observar

- Si vieran alguna irregularidad, “podríamos hacer preguntas”, dice

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com

“Yo no tengo ninguna relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, más que la de ser su gobernado”, aseveró el integrante del Comité de Participación Ciudadana de Entrega-Recepción, José Luis Cuevas Gayosso, al intentar dejar en claro que pese a los cuestionamientos por conflicto de intereses, relaciones de amiguismo y compadrazgo con el mandatario, dicho Comité es plural.

Aunque rechazó señalar que el órgano sea “de adorno”, admitió que la única facultad que tiene es la de observación, en el sentido literal de la palabra; aunque tienen la posibilidad de solicitar ampliación de información cuando así lo requieran.

“Sí sirve de algo, porque en caso de que nosotros viésemos que existe alguna irregularidad podríamos hacer preguntas al respecto”, argumentó el exdirector de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV).



Manifestó que hasta ahora, habiendo revisado asuntos de bienes recuperados y Salud, no han identificado irregularidades en los dos años de la administración yunista.

Cuevas Gayosso afirmó que lo único que se ha requerido es dar seguimiento a la información, por lo que se continúa el proceso conforme lo marca la agenda.

Debido a que el procedimiento de entrega-recepción oficial inicia el próximo 1 de noviembre, el tiempo no permitirá que las áreas se revisen de manera detallada, sino en lo general.



Expresó que los asuntos a analizar fueron planteados no por el Gobierno del Estado, sino por el Comité, en la primera reunión que tuvieron.