Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Comité de Festejos de primaria, en Xalapa, no toma en cuenta a padres de familia, reporta

- Está comisionada a organizar la graduación de los alumnos de 6o grado y posteriormente informar a padres

- Firmará contrato con una empresa de banquetes sin someter a votación la decisión

07/10/2014

alcalorpolitico.com

Buen día,

Antes que nada queremos darle las gracias al Director de este portal ya que nos permite expresar nuestras inquietudes como sociedad.

Somos padres de familia de alumnos de 6o grado de la Escuela Primaria "Carlos A. Carrillo" ubicada en la avenida Ávila Camacho de esta ciudad de Xalapa.



Al comienzo del ciclo escolar actual, se eligió una representante por cada uno de los cinco grupos para formar el Comité de Festejos de graduación de los alumnos de sexto grado. La finalidad de dicho Comité era investigar las mejores opciones en cuanto a este tipo de servicios y posteriormente informar a los padres de familia los avances realizados y poder elegir en conjunto, mediante votación, la mejor opción en cuanto a lugar, precio y calidad.

Esta situación se desvirtuó en el momento en que las cinco personas del Comité comenzaron a tomar sus propias decisiones sin consultar al resto de los padres de familia de casi 170 alumnos y es hasta esta fecha de hoy que sólo se nos consultó si se deseaba cena o comida y el numero de platillos que requeríamos por alumno.

Es de nuestro conocimiento, que sin haberlo sometido a votación y sin conocer nosotros lo que ofrecen otros prestadores del mismo servicio, este martes 7 de octubre estas cinco personas firmarán un contrato de prestación de servicios con un banquetero que en una ocasión anterior incumplió con algunos ofrecimientos a esta misma Institución, situación que es del conocimiento de estas personas y aun así están dispuestas a firmar con él.



Razón por la cual, los padres de familia en ningún momento estamos comprometidos a respaldar las decisiones y compromisos que el citado Comité este llevando a cabo porque a nosotros no se nos ha pedido nuestra opinan, no se nos han informado las opciones, no se ha elegido nada por votación mayoritaria y no hemos dado el visto bueno para que se firme ningún contrato, cualquier compromiso o firma de documentos bajo estas circunstancias será exclusivamente responsabilidad de quienes lo firman.

Es por todas estas razones que, le solicitamos el apoyo a la directora de nuestro plantel la profesora, Rosa Iris Pensado, su intervención para que todas estas irregularidades se detengan y de ahora en adelante la toma de decisiones sea mediante la votación de los padres de familia, ya que finalmente somos nosotros quienes vamos a realizar el pago de dichos servicios y si fuera la situación que al Comité no le pareciera someter las decisiones a votación, como hasta el día de hoy lo vienen haciendo; solicitamos que la dirección convoque a junta de padres para nombrar un nuevo Comité.

Atentamente
Padres de familia de la escuela "Carlos A. Carrillo"