Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité de producción de ingenio Central Potrero aprueba ajuste a tarifa de transporte

El incremento se dio a partir de este martes 3 de enero a fin de no afectar a más de 500 transportistas

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com

Ante el brutal impacto al precio de combustibles –diésel y gasolina-, el Comité de Producción y Calidad Cañera de Central ingenio El Potrero, aprobó el ajuste a las tarifas del transporte del acarreo de la gramínea.

El aumento se dio a partir de este martes 3 de enero del presente año, para acarreo y alza, dijeron los dirigentes cañeros de la CNC y CNPR del ingenio El Potrero, José Luis Gordillo y Ángel Gómez Tapia.

Esta medida se determinó a efecto de que no afecte a los más de 500 transportistas de caña de las diferentes zonas de abasto de esta factoría.



Lamentaron la política implementada por el Gobierno Federal y no dudaron que los transportistas se van a manifestar; porque pareciera que hoy, los gastos del Gobierno quieren que salga a costillas del pueblo.

Con esta alza, dijeron, es sin duda un fuerte golpe al campo mexicano, en especial a este sector productivo, uno de los más importantes del país; donde Veracruz aporta el 40 por ciento de la producción nacional de este endulzante; que en los últimos años ha sido severamente golpeado por los problemas de las exportaciones e importaciones de otros edulcorantes como el jarabe de maíz.