Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Comitiva de EU llega a la SRE para Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad

A su llegada, Antony Blinken indicó que las amenazas que enfrentan ambos países requieren soluciones compartidas

El Universal Ciudad de Mxico. 04/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la tarde de este miércoles llegó la comitiva de Estados Unidos a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para reunirse con la canciller Alicia Bárcena, ante el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad.

La comitiva estadounidense la integran Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad; el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

“Llegué a la Ciudad de México para copresidir el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre Estados Unidos y México con mi homóloga Alicia Bárcena. Las amenazas que enfrentan nuestras comunidades no pueden ser abordadas por un solo país. Nuestros desafíos compartidos requieren soluciones compartidas”, expresó Blinken a su llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).



Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió a los funcionarios estadounidenses, y estuvo acompañado de Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

A las 18:30 horas, Alicia Bárcena, titular de la SRE, participa en una reunión híbrida sobre migración con Antony Blinken; con el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, y con la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney.

A las 19:30 horas, Bárcena y Blinken tendrán una cena de trabajo.



“Las amenazas que enfrentan nuestras comunidades no pueden ser resueltas por un sólo país. Retos comunes requieren de soluciones comunes”, expresó la embajada de EU en México.