Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comitiva viajará a Xalapa para exigir docentes para secundaria de Orizaba

Padres de familia expusieron que faltan al menos 12 profesores en la Técnica 84

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 22/09/2023

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de buscar una solución a la falta de docentes en la escuela Secundaria Técnica número 84, ya que necesitan al menos 12, un grupo de padres de familia viajará el próximo martes a Xalapa.

Este lunes, los paterfamilias tuvieron una asamblea en la institución, en la cual no estuvo presente el director Héctor López Romero, pues fue llamado a la capital del estado por las autoridades educativas.

Ahí algunos padres plantearon la posibilidad de que de los fondos de la Sociedad de Padres se cubran los pagos a docentes para que los niños reciban clases, pues es muy preocupante que falten tantas horas por cubrir y para algunos es muy complicado estar dando dinero extra.



Sin embargo, otros consideraron injusto que sean ellos los que tengan que asumir la responsabilidad que les toca a las autoridades educativas para que los estudiantes tengan todos los profesores que necesitan.

Otro padre indicó que desde hace muchos años vienen arrastrando falta de docentes, pero nunca había sido un problema tan fuerte como hasta ahora, pues son alrededor de 12.

Recomendó a quienes vayan a las pláticas en Xalapa a que tengan cuidado y no se dejen "marear" por las autoridades, pues siempre les dicen que van a mandar y a veces sí envían algunos, pero no les pagan y se terminan yendo.



Los padres acordaron conformar una comitiva que viajará a Xalapa para exigir que les doten de profesores.