Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como cada año, este 19 de septiembre habrá mega simulacro en Coatzacoalcos

- En el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017

- El objetivo es que la gente esté preparada ante alguna situación peligrosa: PC Municipal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com

En el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 y la creación de la Secretaría de Protección Civil a nivel nacional, como cada año, el próximo 19 de septiembre en Coatzacoalcos se llevará a cabo un mega simulacro.

En este puerto, trabajadores de edificios como el Palacio Municipal, Tesorería y Obras Públicas participarán, aunado a otras oficinas de gobierno.

David Esponda, director de Protección Civil en Coatzacoalcos, sostuvo que los interesados pueden inscribirse en la página www.preparados.gob.mx.

"Septiembre no solo es de los festejos patrios, sino también de la conmemoración del 19 de septiembre y de la creación del sistema nacional de Protección Civil y se hará un simulacro nacional donde se hará la invitación a la población en general será invitada, así como instituciones públicas y privadas para que se sumen y se inscriban", dijo.

El simulacro será a las 12:19 del día, pero el funcionario indicó que debido a que esta zona no es tan sísmica, también se puede hacer por hipótesis de otro tipo de situaciones en las que se necesita evacuar inmuebles tales como incendios, inundaciones, entre otros.

El objetivo, subrayó, es que la gente esté preparada ante una presencia real de alguna situación peligrosa.
"Nosotros estamos organizando los simulacros en este municipio en los tres edificios principales, pero también participarán bibliotecas, talleres, todas las instalaciones del Ayuntamiento", declaró.

David Esponda Cruz reiteró que es importante que la población en general sepa qué hacer en caso de este tipo de emergencias y reiteró que las empresas privadas también serán llamadas a participar.