Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como cada año, piden tener cuidado con luces de Navidad chinas

Aquellas de baja calidad pueden provocar incendios con cortocircuitos: PC

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 18/11/2022

alcalorpolitico.com

Miles de series de Navidad de origen chino, son comercializadas en comercios de la zona centro del Estado, y están fabricadas con materia prima de baja calidad.

Un cortocircuito, una instalación deficiente o un descuido puede provocar un incendio de graves consecuencias, coincidieron coordinaciones de Protección Civil en la región del Valle de Orizaba.

El exhorto a los consumidores es para que compren en establecimientos acreditados dónde les brinden garantía del producto, pues se da el caso de puestos que se instalan por temporada y luego desaparecen.



Algunos de los factores que destaca Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil, es que al adquirir este tipo de productos se debe revisar la procedencia de la mercancía, la razón social, la garantía, el precio y la calidad del producto.

El calibre y los acabados del cableado deben ser acordes a las normas que rige la secretaría de energía para cada país, los enchufes deben ser de buen material y que los cables no estén pelados para evitar un cortocircuito.

No se deben utilizar las series por más de seis horas continuas sin la supervisión de un adulto, no se deben interconectar dos o más contactos ni dejar a la intemperie para evitar un cortocircuito.