Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Como en la película “Los discursos del Rey”, Veracruz vive de discursos

-El film Expone una realidad social que viven muchos pueblos

03/03/2011

alcalorpolitico.com

Antes que nada, Sr. Director, un saludo afectuoso y mi agradecimiento por permitir la libre expresión de los ciudadanos.

Mi reflexión viene un poco por la muy afamada entrega de los Oscares y la película que recibió cuatro premios de la academia, entre otros mejor película y mejor actor.

Estoy segura que si en Veracruz existieran los premios seguramente también ganaría "El Discurso del Rey", película que por cierto es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y que coincide con nuestra realidad en el título.

Vivimos no hace mucho, para nuestra desgracia, un sexenio de discursos, discursos y más discursos, en los cuales se nos ofreció tanto y no recibimos nada; puros abusos, mentiras, saqueos (robo) desvío de recursos como jamás había visto y sufrido en carne propia.

Se nos dijo que llegarían inversiones de cualquier parte del mundo, promesas que llegaban después de algún viaje de funcionario de gobierno (con cargo al erario), que se traían maletas llenas de inversiones, hasta de China (cuentos chinos).

Se nos dijo que no pagaríamos mas tenencia vehicular (recuerden en campaña) y todo gracias al “Discurso de nuestro Rey en turno" que se acordó de los pobres plebeyos.

Se nos prometió un Veracruz seguro, de primer mundo y nunca, en todos los años de mi vida, había visto un Veracruz como el de ahora: un Veracruz pobre, un Veracruz desordenado, un Veracruz con carreteras que dan pena, con desempleo, con la mayor deuda en la historia, con un desastre en el transporte público, con altos niveles de corrupción a todos los niveles, con funcionarios que en 6 años han sido todo lo que se puede ser con una trayectoria profesional de muchos años, funcionarios inexpertos y otros muy expertos, y qué decir de los" Líderes Sindicales" ni a cuál irle -estatal o federal- coludidos con el Gobierno en los desvíos de dinero de cuotas de los trabajadores, a cambio de ocupar algún cargo y no defender a sus agremiados…Y no pasa nada.

Qué pena que los demás ciudadanos -que somos mayoría- permitamos que se nos trate de esa manera, ¿Este es el Veracruz que queremos para nuestros hijos? ¿Qué nos espera? Si somos de alguna familia de las que de heredan el poder o somos del circulo cercano a la política ¡Ya la hicimos!, ¿Y si no?, no nos queda otra que aceptar que nuestros hijos busquen una mejor oportunidad en otra parte de la república (que tampoco hay mucho para donde echar mano) y que nosotros que hemos hecho nuestra vida aquí en Veracruz no sigamos permitiendo más "Discursos del Rey".

Exijamos que se nos cumplan las promesas, por lo menos con lo que es legal "Cuidar nuestro dinero", no desviarlo; rendir cuentas, aplicar las mismas normas o sanciones a los funcionarios y dependencias que a los ciudadanos comunes y corrientes. En pocas palabras, como dice el Sr. Reynaldo Escobar "Limpiar la casa por dentro y por fuera"; aplicar el plan de austeridad a todos parejo hasta los Señores Diputados que ahora pagarán por que otro les saque las copias (no olvidemos lo caro que nos salió lo de las computadoras de la UV), por cierto ¿de quién serán las computadoras?.

Que pague multas y recargos la SEFIPLAN por jinetear nuestro dinero como FOVISSSTE, FORTE, SAR, METLIFE etc., o por lo menos intereses a los trabajadores afectados, ya que seguro alguno de estos pagará alguna multa o recargo si tiene adeudo en tenencia vehicular.

Que todos tengamos seguridad personal. No sólo los hijos y esposas de los funcionarios de gobierno. Nosotros también tenemos miedo. Que tengamos un agente de tránsito que nos agilice el paso cuando estamos atorados en el tráfico y tenemos que llegar a algún compromiso o trabajo.

En pocas palabras, que nos escuchen, respeten y seamos tratados como pares: eso es un derecho y una obligación de los gobernantes.

Ya no mas discursos. Los verdaderos veracruzanos de toda la vida -no de sexenio- queremos ver el cambio real; no de mentiras y si alguien dice que no es cierto lo que digo, es que pertenece a otro tipo de veracruzano el de "primera" y no al de "segunda" como una servidora.

La realidad la estamos viendo en el mundo: LA GENTE SE CANSA Y NO OLVIDA.

Muchas gracias, Sr. Director

Ma. Eugenia Osorno Estrada