Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como Fidel y Duarte, Yunes compra votos con “migajas”: AMLO

- El candidato de MORENA volvió a acusar que se está usando el presupuesto del Estado con fines electorales

-Informó que este martes solicitarán al INE que observadores internacionales lleguen a Veracruz

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 29/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, acusó que, como hacían los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, Miguel Ángel Yunes Linares compra votos entregando “migajas” en zonas de pobreza.

“Se valen del hambre y de la pobreza de la gente, donde compran más votos es en las comunidades más apartadas, donde hay más pobreza.

“Me ha tocado verlo en toda esta región. Venía yo cuando Fidel Herrera y antes de una elección, los tráileres para Filomeno Mata y las comunidades más apartadas con cemento, block y láminas de zinc para entregar a cambio de votos. Con Duarte fue lo mismo y ahora igual con Yunes: la compra del voto a través de migajas”, dijo.

Durante un mitin en Papantla con simpatizantes y militantes de PT, MORENA y PES, López Obrador informó que este mismo martes difundirán un boletín con el que exigen al Instituto Nacional Electoral (INE) que observadores internacionales lleguen a Veracruz.

De nueva cuenta, acusó que se está haciendo uso del presupuesto estatal para “imponer” al hijo del Gobernador, el candidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Le regalan “silla presidencial”

Durante el evento en este municipio, López Obrador se sentó en la silla presidencial que ocupará en Los Pinos cuando sea electo como Presidente.

Ante miles de personas en el Mural a la Cultura Totonaca, el candidato recibió una silla de madera elaborada por artesanos del Totonacapan, la cual luce el escudo de México, comprometiéndose a llevársela y usarla cuando fuera el Presidente.

En su mensaje, López Obrador pidió el apoyo a los ciudadanos confiar y apoyar a “la cuarta transformación del país”, misma que acabará con la corrupción que es uno de los grandes problemas que agobia a México.

“No toleraremos la corrupción en nuestro gobierno, hablaré con los que integrarán este gobierno para pedirles que no sean corruptos, si caen en la tentación serán castigados, quiero mucho a mis hijos pero no permitiré que ellos se beneficien con la corrupción o con algún negocio”, dijo.

Aseguró que se bajará el salario a la mitad de lo que gana actualmente el presidente Enrique Peña Nieto, al igual que todos sus colaboradores, ya que ningún funcionario debe ganar más que el Ejecutivo federal, lo que establece la propia Constitución.

López Obrador se comprometió a mejorar el salario de los médicos, maestros, enfermeros, personal de la SEMAR, SEDENA, así como también echar abajo la mal llamada Reforma Educativa.

“Duplicaremos la pensión de los adultos mayores y a lo jóvenes que están estudiando la preparatoria tendrán una beca para que continúen, al igual que para los universitarios, también haremos que los trabajadores ganen más, tendremos una justicia laboral para todos”, lo que arrancó el aplauso y ovación de todos los asistentes quienes a pesar del intenso sol esperaron por varias horas para ver el candidato del partido de Movimiento de Regeneración Nacional.

Negó que sus medidas sean populistas como lo hacen ver a la población, además, se dijo despreocupado de que lo llamen “viejo loco”, ya que está con la conciencia tranquila.
Â