Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como Javier Duarte, Yunes pide que se hable bien de Veracruz ante violencia

- Este martes, el Gobernador panista pidió “que se hablen cosas buenas de Veracruz”

- En octubre de 2014, en discurso similar, Duarte de Ochoa pidió a la prensa “hablar de las cosas positivas”

- Pese a que ofreció encarcelar a corruptos, dice “me da mucha tristeza…Que se hable de corrupción…”

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 31/10/2017

alcalorpolitico.com

Este martes, al prometer justicia por el asesinato de un neurocirujano, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió a la comunidad médica que ayude a hablar “cosas buenas de Veracruz”, un discurso similar al que Javier Duarte llegó a utilizar durante su administración ante la crisis de inseguridad.

"Que nos ayuden a que se hablen cosas buenas de Veracruz. No es posible y a mí como veracruzano, más que como Gobernador, me da mucha tristeza que de Veracruz sólo se sepa lo negativo y que de Veracruz solamente se digan cosas malas. Que se hable de corrupción, que se hable de inseguridad, que se hable de problemas de esa naturaleza, pero que nadie hable de la gente de Veracruz", dijo el mandatario durante la inauguración de la Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología.

De forma parecida, el 9 de octubre de 2014, durante la inauguración de la Jornada Misión Empresarial del Puerto de Barcelona, el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa —hoy preso, acusado de delincuencia organizada

y lavado de dinero— afirmó que hablar de la inseguridad en la entidad es como “escupir para arriba”, pidiendo a la prensa hablar de las “cosas positivas”.

“La situación de inseguridad es un tema que les encanta a ustedes hablar y yo aquí diría que es como escupir para arriba, al revés. Yo creo que debemos de hablar de las cosas positivas de Veracruz, debemos promover Veracruz (…) tengo un reporte: una mala noticia para ti, una buena noticia para todos, los hoteles de Veracruz están llenos, ahorita si quieres encontrar un cuarto de hotel en Veracruz no encuentras una sola habitación, está lleno”, dijo el exgobernador a la prensa porteña hace tres años.

Un año después, en octubre de 2015, Duarte de Ochoa llegaría a afirmar que en Veracruz ya no se hablaba de balaceras ni asesinatos, sino “de que se robaron un Frutsi y unos Pingüinos en el Oxxo”.



Cabe señalar que desde hace meses, ya Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador, ha repuntado el número de homicidios en la entidad, hecho reconocido por las mismas autoridades estatales.

De acuerdo a Yunes Linares, los asesinatos han incrementado por enfrentamientos entre bandas del crimen organizado, sin embargo, ha señalado que no es responsabilidad de su Gobierno frenar dichos ataques, como lo afirmó el pasado 19 de octubre en Coatzacoalcos.

El mandatario panista incluso aseguró que su único deber “es proteger a los ciudadanos de bien”, advirtiendo que personas asesinadas en la entidad tienen relación con el crimen.



En días pasados, luego de ser privado de su libertad, fue hallado asesinado en el municipio de Fortín el presidente del Centro Nacional de Neurociencia en Veracruz, David Casanova López.

Por ello, ante neurólogos, Yunes Linares prometió este martes que habrá justicia y que “no se repetirán estos hechos lamentables”, pidiendo además, que se hable bien de Veracruz.