Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como Judas, se traiciona a Dios con actos de corrupción: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes criticó que se haga el mal o que guardamos silencio ante las injusticias

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Así como Judas traicionó a Jesús, en la actualidad los seres humanos hacen lo propio al ser parte de la maldad, de los actos de corrupción y al permitir injusticias, advirtió el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

Durante la misa de esta tarde y tomando como base un pasaje del evangelio de San Marcos, indicó que ahí se hace referencia a que el discípulo al que más quería Jesús, lo traicionó; ese fue Judas. Sin embargo, hoy en día hay una traición a Dios al no vivir una vida como él la instruyó.

“Muchas veces la traición se da en todas las acciones que van en contra del amor, cuando hacemos el mal, cuando guardamos silencio ante las injusticias”, dijo.



Comentó que es necesario vivir de verdad la Semana Santa y no olvidar que la esperanza del perdón se hará presente en la vida de todo aquel que se encuentre con Cristo y reconozca que sin el sacrificio de la cruz no hay salvación.

Pidió que los fieles reflexionen en que Cristo no se aferró a nada, sino por amor tomó la condición de los hombres pero sin pecado y se humilló hasta la muerte.

Después de bendecir los ramos que la gente llevaba, conminó a todos los creyentes a que esta Semana Santa sea diferente, que se dé el cambio desde el interior de su corazón y que se valore el sacrificio que Jesús hizo por amor a los seres humanos y en obediencia al Padre.