Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Como los veo me vi”, dice líder de PRI Veracruz a MORENA

Ante críticas de que no existe oposición, Marlon Ramírez respondió que el priísmo también fue “soberbio”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 02/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, reconoció que la soberbia llevó al partido al lugar en donde está ahora, esto tras ser cuestionado sobre las declaraciones hechas por el líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado, Esteban Ramírez Zepeta, quien aseveró que no hay oposición y la existente es raquítica y entre sus integrantes no se ponen de acuerdo.

“La soberbia nos llevó a nosotros al lugar donde nos encontramos y yo solamente le repetiría a él y a todos, lo que le dije el día que tomamos posesión en el Congreso del Estado de Veracruz: como los veo me vi y como me ven se verán”, declaró.

Agregó que la política es de sencillez, de no perder el piso, “de entender que tú llegas a una postura porque el pueblo te lo da, pero yo respeto lo que dijo el dirigente de MORENA, cuando lo encuentro lo saludo con gusto y lo seguiré saludando con gusto después de la elección del próximo año cuando los resultados serán seguramente distintos. Pero mi expresión siempre será de respeto”.



Incluso dijo que todos los presidentes de la República han caído en la tentación de imponer sucesores, pero que en México durante los últimos 35 años se ha luchado por la consolidación del sistema democrático, por la Constitución de instituciones electorales que le dan certeza jurídica al voto y decisión de los ciudadanos.

En referencia al cambio de dirigencia estatal dijo que el partido tiene tiempos jurídicos y políticos y la dirigencia que encabeza cumplió su periodo estatutario pero los tiempos políticos son los que están viendo.

“Somos un partido político nacional y hay reiterada jurisprudencia estatutaria, de que una dirigencia de un partido político no puede quedar acéfala en tanto no haya un procedimiento que establezca la dirigencia nacional”, explicó.



Al acudir a un encuentro con Enrique de la Madrid, aspirante a coordinar el “Frente Amplio por México”, dijo que el tipo de perfil como el del Exsecretario de Turismo, le da a la oposición una riqueza de personajes.

“Cuando los contrastas con las aspiraciones que están por parte del oficialismo claramente hay una ventaja que se ve y se palpa. Es ampliamente notoria la experiencia que está de un lado ya acreditada, la responsabilidad administrativa y política”.

De igual forma dijo que hay una carta fuerte en Orizaba, esto al ser cuestionado sobre los aspirantes en Veracruz. Sin embargo, pidió que se espere el tiempo de la construcción del “Frente Amplio por México” en el contexto nacional.



“En el caso del Estado de Veracruz yo plantearía un procedimiento que incluya y agrupe a todas las expresiones de la sociedad organizada y politizada de nuestro Estado de Veracruz, que tenga la capacidad de aglutinamiento de todas las fuerzas políticas y sin duda sea una mujer o un hombre que tenga el respaldo de la población”, concluyó.