Derivado de los saqueos que se llevaron a cabo en el puerto de Veracruz, en la capital del Estado al menos tres centros comerciales cerraron con la finalidad de evitar actos de esta naturaleza.
La plaza de la avenida Arco Sur, donde se ubica la tienda comercial Walmart, y otros negocios fueron cerrados antes de la hora acostumbrada.
De la misma manera, la Mega Comercial Mexicana fue cerrada para evitar que se presentarán algunos disturbios; afuera había una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.
En las plazas comerciales, de acuerdo a un recorrido que se realizó, se puede notar la presencia de elementos policíacos quienes hacen rondines.
Por ejemplo, en Arco Sur llegó una patrulla que verificó que todo estuviera con normalidad y se retiró. Asimismo, en el Súper Che de 20 de Noviembre permanecían elementos policíacos, para posteriormente también cerrar temprano.
Fue este martes que a través de las redes sociales se citó a las personas alrededor de las 18:00 horas para que se concentrarán en la avenida Arco Sur frente a Walmart.
Sin embargo, luego de varias horas no se notó ningún movimiento, pero los encargados de la tienda decidieron tomar precauciones y bajar las cortinas antes.