Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como se esperaba, Jueza dicta prisión justificada a exfiscal; seguirá en Pacho Viejo

- Alma Aleida Sosa argumentó que el que fuera detenido en la CDMX suponía peligro de sustracción

- El abogado de Luis Ángel “N” dijo interpondrá un juicio en contra de la medida cautelar

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal como se tenía previsto, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez cambió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a prisión preventiva justificada y necesaria por el lapso de un año al exfiscal Luis Ángel “N”, argumentando que al momento de su detención el señalado se encontraba en la Ciudad de México y no en la ciudad de Xalapa.

Debido a que no se permitió la entrada a medios de comunicación a la audiencia de revisión de medidas cautelares, derivada de la concesión de un amparo por parte de un Juez federal, el abogado defensor del imputado, Arturo Nicolás Baltazar, aseguró que según la Jueza el no estar en este Distrito Judicial suponía el peligro de sustracción de Bravo.

Con base en lo señalado por el litigante y expuesto previamente en la audiencia, al momento de la detención el exprocurador de Justicia de Veracruz contaba con un amparo, por lo que acorde al criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debió quedar sustraído de la detención al gozar de ese recurso, es decir, la ejecución de la orden de aprehensión fue ilegal.



Nicolás Baltazar dijo que finalmente esta resolución tomada por Sosa Jiménez la va a resolver un Juez de Distrito, dado que adelantó que se interpondrá un juicio en contra de la medida cautelar que impuso.

“Vamos a informar al Juez de Distrito que no estamos de acuerdo en cómo se cumplió la sentencia de amparo y vamos a oponernos al cumplimiento porque no debió ser de esta manera”, afirmó.

Con esta resolución de la Jueza “se pronunció el oráculo, pues incluso en medios de comunicación desde el día martes se sabía cuál sería la decisión de la titular del órgano jurisdiccional”.



Dijo que definitivamente no comparten el criterio tomado y se va a combatir por la vía legal.