Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compañía Jóvenes Zapateadores celebra sus 18 años con el espectáculo “¡Vívelo!”

- Será este viernes en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado

- La exhibición se enmarca en el Encuentro Escénico organizado por el IVEC

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Todo está listo para que este viernes se presente la compañía Jóvenes Zapateadores en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”, en dos funciones de su espectáculo “¡Vívelo!”, a las 18:00 y 20:00 horas como parte de la programación del Encuentro Escénico Veracruz 2022, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en el marco de la celebración por los 60 años de fundación del Teatro del Estado.

Cabe indicar que lo especial del espectáculo “¡Vívelo!”, es que resulta ser el primer montaje que hiciera la compañía Jóvenes Zapateadores hace 18 años, es el trabajo con el que aparece en el escenario nacional, el inicio de su carrera, ocurrido en el año 2005, por eso, este año, los 12 meses han sido de celebración por su aniversario.

Mucho ha cambiado Jóvenes Zapateadores, grupo artístico que se ha consolidado. Sin embargo ha conservado su línea de trabajo, lo que se hace evidente con este, su primer espectáculo, en que recorre una amplia gama de ritmos, importantes sonidos que dieron origen a la música tradicional de Veracruz, México; el Son Jarocho. “¡Vívelo!”, es una fusión de diferentes ritmos, de técnicas corporales que generan una experiencia única dirigida a todo público.



Nandy Luna Ramírez, asistente de dirección y coreografía de la compañía Jóvenes Zapateadores, indicó que ésta fue “creada en 2004 bajo el cobijo del Instituto Educacional de la Danza Nandehui A.C., con sede en la ciudad de Xalapa, dirigidos por el coreógrafo y músico Ernesto Luna Ramírez, acompañados por el grupo musical Son Luna, lo que marca la diferencia con otros grupos. Este, desde que nace, tiene el objetivo de propiciar un espacio de creación para jóvenes bailarines, generar nuevos discursos para la difusión de la danza folklórica mexicana”.

Como consecuencia, han sido invitados en numerosas ocasiones para representar, no sólo a Veracruz, también a México en importantes festivales tanto nacionales como internacionales. Actualmente es beneficiario de México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA) emisión 2021 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Las dos funciones que ofrecerán Jóvenes Zapateadores en el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”, forman parte de la programación Encuentro Escénico Veracruz 2022 organizado por el IVEC, con la intención de apoyar a compañías locales al otorgarles un espacio para la presentación de puestas en escena, con la finalidad de incentivar la producción artística y fomentar la formación de públicos en el Estado”.



El espectáculo “¡Vívelo!” ofrecerá dos funciones, en horario de las 18:00 y 20:00 horas este viernes 11 de noviembre en sala Emilio Carballido, del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”.

Este espectáculo está dirigido para el público en general. Podrán adquirir sus boletos a través de la plataforma Boletopolis http://viveloeev.boletopolis.com/ Los boletos: están en $100.00, en preventa. Para el día de las funciones en $120.00, la entrada general.