Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compañía La Catástrofe estrena montaje de títeres, este sábado en Trasmundo Teatro

Aun estás a tiempo de ver “El día que un viejo globero olvidado salvó al mundo de la extinción de la imaginación”

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 05/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche de sábado la compañía de teatro La Catástrofe, conformada por Gustavo Merino y Dora Isabel Rivera, estrenará en el foro de Trasmundo Teatro la puesta en escena “El día que un viejo globero olvidado salvó al mundo de la extinción de la imaginación”.

Se trata de una única función que llega a este foro independiente de Xalapa luego de haber recorrido algunas colonias periféricas bajo el propósito de fomentar las artes escénicas en la población.

Teatro La Catástrofe fue fundada de forma independiente en el año 2016 por Dora Rivera y Gustavo Merino. En su trayectoria ha realizado varias presentaciones en diferentes foros, con montajes como “Sinfonía Melancolía”, “La espantosa y marginal vida de Godzilla” y “Xalapa Revisited”.



Tras una breve charla con Rivera, se dio a conocer que en el 2020, con la llegada del virus que paralizó la actividad económica mundial, la compañía tomó una pausa obligada en sus actividades donde el tiempo del encierro fue usado para dar vida a nuevas propuestas.

En el 2022, cuando la pandemia COVID-19 permitió el repunte de las actividades, el proyecto de “El día que un viejo globero olvidado salvó al mundo de la extinción de la imaginación”, obra de títeres especial para las infancias pero atractiva para todas las edades, fue premiada por la convocatoria de Estímulos a la Cultura lanzada por el Ayuntamiento de Xalapa, por lo que el montaje realizó una gira por varias zonas.

Ahora, este divertido unipersonal lleno de creatividad, globos y reflexión llega a la sala te TrasmundoTeatro para ofrecer una noche mágica. No te pierdas esta única función la noche de este sábado, a las 19:00 horas, en las instalaciones del recinto ubicado sobre la calle Xalapeños Ilustres 171.