Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparecencia de la Fiscal no dio datos alentadores, indica sacerdote

- La Iglesia desea que verdaderamente se reduzcan secuestros y desapariciones

- Familiares padecen falta de empatía, complicación en la procuración de justicia y en las búsquedas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/01/2023

alcalorpolitico.com

La iglesia desearía que verdaderamente se reduzca el índice de secuestros, desapariciones, eventos violentos, aunque los datos revelados recientemente por la fiscal Verónica Hernández Giadáns, en su comparecencia en el Congreso local no son alentadores, pues las familias siguen experimentando dolor por estas situaciones, indicó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

Cabe mencionar que la Fiscal reconoció ante los diputados que hay cientos de desaparecidos, pero solamente 8 sentencias por este delito. Asimismo destacó que se iniciaron mil 295 carpetas de investigación por la desaparición de personas en 2022 de las cuales se localizaron mil 23.

En este sentido, el sacerdote sostuvo que ciertamente las familias dan información, donde se percibe todavía el dolor de experimentar la desaparición de un ser querido.



Además esa gente vive la dolorosa experiencia de falta de empatía, de complicación en la procuración de justicia y en la búsqueda de los familiares.

“Por eso es que nosotros creemos que esta realidad sigue lacerando nuestras comunidades, las sigue lastimando. Ojalá que verdaderamente se establezcan las medidas necesarias para que los que han perdido un ser querido, lo encuentre como para que ya no se extiendan más este tipo de delitos que tanto dolor causan a las familias y, a nuestras comunidades”.