Ir a Menú

Ir a Contenido

Gobernador propone un cambio en la ley interna del legislativo

Comparecencias de funcionarios dejarán de ser “acartonadas”

Sus colaboradores pierden un día “en una cuestión que debe ser más productiva”

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 12/12/2006

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, se pronunció por un cambio en la Ley interna del Poder Legislativo para realizar reformas al formato de las comparecencias de los secretarios de despacho como parte de la glosa del informe de gobierno y dejen de ser “acartonadas”.

En entrevista el Jefe del ejecutivo, expresó que los secretarios de despacho pierden todo un día y les cuesta mucho trabajo prepararse para una cuestión que debiera ser más productiva.

“Pierden un día en medio de todo lo que traemos de intensidad a lo mejor ese esquema tanto el federal como el estatal ya no da mucho”, comentó.

Este medio día el mandatario veracruzano acudió a la inauguración de la rehabilitación del centro de acopio y procesamiento de miel en el municipio de Coatepec, en donde cuestionó que tanto provecho se le puede sacar de provecho a las comparecencias de los secretarios de despacho.

“No sé hasta donde siga siendo útil este mecanismo de interacción, no sé hasta donde les vaya aportar más de lo que ya tienen a su alcance, el trabajo o la dedicatoria de todo un día por parte del gobernador aunque yo se que ellos trabajan mucho y yo poquito, con gusto voy pero habría que ver que le es interesante a la sociedad o más que nada que le es productivo”, refirió.

Asimismo dijo que está a la espera de que lo convoquen los legisladores locales para interactuar con ellos en el Congreso del Estado, en lo que será la primera comparecencia de un mandatario ante los diputados.

“Yo estoy en la mejor disposición de concurrir, salvo el día en que me citó el presidente de la República en fecha por definir, todos los días estoy para servirle a los veracruzanos”, afirmó.

En este sentido el Gobernador veracruzano, afirmó “cuando me citen, ahí estaré”.

Herrera Beltrán, dijo que contestará todos los cuestionamientos que hayan dejado pendientes sus secretarios de despacho a los legisladores locales, sin embargo, manifestó que todo lo que los diputados deseen saber está en el Segundo Informe de Gobierno que entregó el pasado mes de noviembre al Congreso del Estado.

El Jefe del ejecutivo manifestó que “todo lo que los diputados deseen saber está en el informe, si lo leyeran no tendrían que estar esperando a que los secretarios les informen”.

Añadió “todo lo tienen en sus manos sólo con abrir su computadora o sus libros pueden estar informados”.

Por último Fidel Herrera Beltrán, fue cuestionado en relación al supuesto pago de pensiones a personas que ya fallecieron por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a lo que dijo que solicitó un reporte al titular de la dependencia Abel Cuellar Morales y analizará el caso.