Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparecencias de Jorge Winckler ante el Congreso serán “a puerta cerrada”

En la Gaceta Oficial del Estado se establece el Decreto en el que se indica también que los asistentes deberán reservarse la información

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/10/2017

alcalorpolitico.com

Después de establecerse que los organismos autónomos del Estado rindan cuentas sobre el estado que guarda su gestión y que deberán presentar anualmente un informe de actividades al Congreso, la Gaceta Oficial del Estado dio a conocer el Decreto 290, pertinente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el que se señala que las comparecencias serán “a puerta cerrada”.

Se estipula que la rendición de cuentas de Jorge Winckler Ortiz se hará sólo en caso de que así se solicite por los legisladores, pero además de los asistentes, tanto legisladores como personal de la FGE deberán guardar reserva sobre cualquier asunto abordado en dicha reunión, en relación con una investigación o proceso.

En el escrito publicado este martes, se da cuenta del Decreto 290, que reforma la fracción XXXIII del artículo 33; se adiciona un segundo párrafo y recorre el subsecuente del artículo 67 y se reforma el inciso e) de la fracción I del mismo numeral, todos de la Constitución Política del estado de Veracruz.



Se determina que “el Fiscal General presentará anualmente un informe de actividades ante los Poderes Legislativo y Ejecutivo y deberá comparecer ante el Congreso cuando éste así lo requiera, para informar sobre un asunto de su competencia.

“Dicha comparecencia se efectuará ante una Comisión del Congreso y la sesión no será pública, debiendo los asistentes guardar reserva sobre cualquier asunto abordado en relación con una investigación o proceso”.