Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparecerá Alcalde de Coatepec ante la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso

El encuentro será el 19 de enero a las 12:00 horas; Palacios Torres debe aclarar irregularidades en su administración

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

La Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado citó a comparecer al presidente municipal de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, el próximo martes 19 de enero a las 12:00 horas en el Palacio Legislativo.

De acuerdo con integrantes de esta comisión legislativa, se busca tener respuesta a las supuestas irregularidades que el alcalde ha cometido desde que relevó en el cargo a Roberto Pérez Moreno, quien está prófugo de la justicia y dejó el puesto al ser acusado de ser autor intelectual del homicidio del ex tesorero, Guillermo Pozos Rivera.

Lo anterior luego de que integrantes de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec enviaron un oficio en el que informan de diversas violaciones a su reglamento interior por parte del munícipe, al remover al director general sin previo aviso.



Por lo anterior la comisión de Gobernación citó a Palacios Torres para que dé su versión de los hechos y que les exponga sus motivos para aplicar cambios en el organismo operador del agua.

De acuerdo con los legisladores, también llama la atención que el presidente municipal tiene acusaciones de meter a la nómina a sus familiares, hecho que sería constitutivo de un delito.

Por otra parte, igualmente se solicitará la presencia del sindicato de la Comisión del Agua de este municipio, para que amplíe los detalles de las denuncias presentadas en contra del alcalde.



La Comisión legislativa está integrada por los diputados Marco Antonio del Ángel Arroyo, Eduardo Sánchez Macías y es presidida por Carlos Fuentes Urrutia.