Ir a Menú

Ir a Contenido

Ser? la primera vez que se realice este ejercicio

Comparecerán ante el Congreso los integrantes del Consejo General del IEV: Atanasio García Durán

El martes 20 de marzo ante diputados locales. Para justificar su solicitud de ampliación presupuestal

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 09/03/2007

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso local, Atanasio García Durán, informó que los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), comparecerán el próximo martes 20 ante diputados locales.

Entrevistado esta mañana en el recinto legislativo, el diputado perredista explicó que la comparecencia es para justificar el por qué solicitan una ampliación presupuestal de 176 millones de pesos.

Dijo que de esta comparecencia dependerá si el pleno del Congreso local autoriza o el aumento al presupuesto, “la comparecencia tentativamente sería para el lunes próximo vamos a acordar ahora el bosquejo un orden del día y la agenda de la comparecencia”, explicó.

García Durán, consideró que existe voluntad por parte tanto de los integrantes del Consejo General del IEV como de los diputados locales para hacer la comparecencia en donde habrá un intercambio de opiniones y se tratará de conocer a profundidad el destino de los recursos que quieren que se les autorice.

“Existe la volunta estamos intercambiando opiniones y en la comparecencia del IEV se tratará con toda la profundidad y claridad posible”.

Añadió que sería la primera vez que el Consejo General del IEV comparezca ante diputados del Congreso del Estado, “sería la primera vez que se va hacer este ejercicio en el que vamos a conocer con precisión y amplitud la justificación que se tiene para una ampliación presupuestal”.

Expuso que no se trata de apretar el IEV sino de racionalizar el gasto y cuidar los dineros para que se vayan prioritariamente a cubrir necesidades de la población.

En cuanto a la solicitud de ampliación por los 176 millones de pesos, que pretende el IEV, explicó que los diputados locales evitarán el gasto excesivo que realizan los candidatos durante las campañas, toda vez que “es clamor de la gente”.

Explicó que durante la reunión que sostendrán este día escucharán de toda la estructura del IEV, la justificación que tienen para solicitar la ampliación del presupuesto.

Consideró que el Estado sí cuenta con las condiciones económicas para otorgar este presupuesto pero que los diputados prefieren que el gasto de campaña se destine a las necesidades prioritarias de la gente.