Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparsa de mil 500 estudiantes pretende romper el récord Guinnes durante el carnaval de Coatza

Se esperan más de 200 mil visitantes en esta fiesta que amenizarán Alberto Barros, Reik, Gloria Trevi y María José

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos,Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 200 mil visitantes estima el gobierno municipal que visiten Coatzacoalcos en las próximas fiestas carnestolendas que se llevarán a cabo del 22 al 25 de los corrientes y donde esperan superar el record guinnes con la comparsa más grande mundo en la que participarán más de mil 500 personas.

Según el alcalde Marcos Theurel Cotero el número de visitantes al Puerto serán más de 200 mil debido a que se espera la participación de artistas de talla internacional como Alberto Barros, Reik, Gloria Trevi, María José así como modelos de la empresa Playboy y actores como Jorge Salinas, David Zepeda que participarán en los paseos.

Durante los paseos se espera la participación de más de 100 contingentes entre comparsas, carros alegóricos, batucadas y bandas de marcha que participarán durante los 3 días que durarán los festejos carnestolendos a desarrollarse en el malecón costero el viernes 23 a las 19:00 horas y el sábado 24 y domingo 25 a las 18:00 horas.

Entre las comparsas que participarán el ayuntamiento buscará romper el record guiness con la comparsa más grande del mundo que estará conformada por más de mil 500 estudiantes del ITESCO, quienes ya desde ahora ensayan en el área del malecón costero, por lo que las autoridades de tránsito tienen que cerrar dicha vía de circulación durante varias horas.

A decir del edil, durante el carnaval se espera una gran derrama económica en la ciudad con la que se estima la generación de 2 mil fuentes de empleo directos en diferentes actividades, como las comerciales, de seguridad, sanitarios, acomodadores de autos, entre muchos otros, quienes previamente recibirán una serie de capacitaciones para que brinden un servicio de calidad a los visitantes.

También se contempla el otorgamiento a más de 400 vendedores locales, quienes tendrán que portar un uniforme que los distinguirá, y de igual manera se les instalará en los puntos más sobresalientes de Coatzacoalcos para brindar una buena imagen de la ciudad.

En la vigilancia y seguridad del carnaval y de sus visitantes las autoridades participarán con la presencia de más de 2,500 elementos entre los que destaca el Ejército Mexicano, Sector Naval, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, policía intermunicipal entre muchos otros.

Destacó que durante los festejos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no cerrará la circulación del puente Coatzacoalcos Uno.