Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparseros y bastoneras de Veracruz-Puerto exigen la renuncia del dirigente de su Asociación

Melchor Girón no rinde cuentas y tienen más dudas sobre cómo se manejan los recursos de este organismo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver, 29/04/2013

alcalorpolitico.com

Un grupo de representantes de comparsas y bastoneras del Carnaval de Veracruz, solicitaron la renuncia inmediata de Melchor Girón Antonio, actual presidente de la Asociación Autónoma de Comparsas, Bastoneras y Batucadas del puerto de Veracruz, por la falta de rendición de cuentas y porque su periodo, de acuerdo a reglamentos internos, culminó desde el pasado 20 de abril.

Los inconformes ofrecieron un conferencia en donde explicaron que son 28 las agrupaciones que integran la misma Asociación, pero se enteraron que su actual dirigente tiene registradas a 34, por lo que esto les generó más dudas sobre cómo se manejan los recursos de la misma.

Germán Ramón Fernández, director y presidente de la Comparsa Boca Latino de la colonia Venustiano Carranza, confirmó que dan una cooperación voluntaria, misma que no les otorga ninguna garantía o beneficio más que el permanecer en la asociación.

Cada año se da una cuota para la asociación "hasta el día de hoy no rinde cuentas, desde el 20 de abril del 2010 cuando tomó posesión ignoramos de todos los movimientos económicos que haya realizado".

En cuanto a la posibilidad de que aumente el número de comparsas para el Carnaval, dijo que esto es contraproducente, precisó que espera se depuren las que ya están, pero que no se hagan más ya que esto perjudica a todos porque ya en carnaval los paseos se alargan mucho y resulta muy cansado.

Aclararon que ya debe salir de la asociación para seleccionar a la nueva directiva e iniciar gestiones para buscar el respaldo de las autoridades con miras al Carnaval del próximo año.