Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Competencia ecuestre en Xico fue un deporte inclusivo

- Presidente de Federación destacó la participación de niños especiales

- En total compitieron 100 jinetes de clubes de Xalapa y Veracruz Puerto

- La final será en dos meses en el Hípico Briones, en la Capital

Sandy Barradas Xico, Ver. 11/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado se realizó la competencia ecuestre “Segundo Circuito Veracruzano” en el Hípico La Flor, en el municipio de Xico.

Alrededor de cien jinetes de los Hípicos Ecuestrian Mover de Xalapa, Santa María, El Encanto y La Victoria de Veracruz participaron en la competencia de Salto.

Fueron 33 jinetes quienes estuvieron en la prueba de conducción barras en el piso, 29 en el salto de 40 centímetros, 16 en los 60 centímetros, 12 en los 75 centímetros y 9 en los 90 centímetros.



Al respecto, el juez por la Federación Ecuestre Mexicana, Carlos Rojón, destacó que se trata de un deporte inclusivo, en el cual participan niños especiales.

“Todas las competencias son estelares, porque participaron niños especiales. Se trata de un deporte de inclusión”, acotó.

Entrevistado, señaló que este tipo de eventos dejan una derrama económica y reactivan el comercio local, ya que al lugar acudieron artesanos del Pueblo Mágico.



Asimismo, informó que la próxima competencia será en un mes en Veracruz en el Hípico El Encanto, mientras la final se celebrará en dos meses en la ciudad de Xalapa, en el Hípico Briones.