Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compleja y delicada la transición en Veracruz por herencia de gobiernos anteriores: Bernal Rivera

El integrante del PRD pide se analice actuación de funcionarios de Seguridad Pública y de ser necesario se sustituyan

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir del integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal, la transición en Veracruz es compleja, delicada y cuesta arriba por la herencia de las administraciones recientes del duartismo y fidelato, y califica el hallazgo de las fosas en el predio Colinas de Santa Fe com la muestras más evidentes del crimen organizado.

“Evidentemente que nos encontramos ante una herencia criminal, sangrienta y de impunidad. En la que, se puede presumir que las autoridades que asumieron-en el pasado reciente- la responsabilidad en materia de seguridad pública y de impartición de justicia, deberían ser investigados”, agregó.

El perredista comentó que los hallazgos que corresponde a las administraciones anteriores, es imperativo que se analice la actuación de los funcionarios actuales en materia de seguridad pública y de procuración de justicia, y en caso de que sea necesario, sustituir lo que no esté funcionando. Porque no se puede permitir ensayos que traiga consecuencias lamentables.



Añadió que se debe acudir al apoyo de las instancias federales e internacionales para que se permita el esclarecimiento e identificación de los cadáveres encontrados, y las familias que valientemente están en la búsqueda de sus familiares, puedan tener respuestas objetivas y respetuosas. No hay tiempo que perder, porque en Veracruz debe imperar la justicia y el Estado de Derecho”

“El esfuerzo de procurar justicia y de seguridad pública para toda la ciudadanía aún es compleja y limitada, se requiere multiplicar esfuerzos y actuar a conciencia porque la inseguridad está rebasando todos los límites en Veracruz”, finalizó.