Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Complejo Omega y estadio “Quirasco”, opciones para ser hospital provisional

- Se visualizan como espacios que se habilitarían si se agrava la pandemia en Xalapa

- Empleados fueron llamados este sábado para que retiraran sus pertenencias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Complejo Deportivo Omega y el estadio “Antonio M. Quirasco” son las opciones que tiene el Gobierno del Estado para habilitar hospitales provisionales en caso de que aumenten de manera exponencial los casos positivos de Coronavirus en la entidad y en específico en la capital del Estado y zonas aledañas.

Tal como se realiza en otros países e incluso en otras entidades del país, donde habilitan gimnasios, áreas al aire libre y hasta hoteles como salas de atención específica para pacientes con COVID-19, en Veracruz ya se buscan opciones para estar preparados en caso de que el desarrollo de la pandemia lo requiera.

Hasta este viernes, éstas serían las dos opciones para instalar hospitales provisionales, ya que tanto el área del Complejo Omega como del estadio “Quirasco”, son amplias y cumplirían con los requerimientos para habilitar lo que se requiere en atención a los pacientes.



Este plan de acción del Gobierno del Estado incluiría dotar de todo lo necesario para otorgar atención adecuada al mayor número de casos.

Aunque no se han dado mayores detalles al respecto, este mismo sábado, personal que labora en ambos espacios fue citado para que retiraran sus pertenecías y desocupar las áreas.

Es así que se podría determinar que el Gobierno Estatal ya toma acciones ante cualquier medida de urgencia que pueda presentarse ante la contingencia sanitaria.