Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Complejo Pajaritos prevé duplicar producción de fertilizantes al inicio de 2024

- Segunda Planta de Urea concluirá rehabilitación en diciembre: Director de PEMEX

- Alcanzará en primeros meses del próximo año las 3 mil toneladas diarias de este insumo

- Objetivo es entregarlo de manera gratuita a más pequeños productores del País

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rehabilitación de las plantas de Pro-Agroindustria en Coatzacoalcos concluirá el 31 de diciembre, confirmó el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza.

Actualmente el avance es del 70 por ciento en la segunda planta que pertenecía a la empresa Agronitrogenados.



Con esto, se espera que en los primeros meses del 2024 se estabilice su producción en 3 mil toneladas diarias de fertilizante, al incrementar la capacidad de la Planta Urea 2.

El funcionario añadió que se realizarán los ajustes de arranque en 2024, con lo que se espera ampliar la entrega gratuita de éstos a todos los pequeños productores del País.

Durante una visita hecha al Complejo Petroquímico Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos el 16 de noviembre pasado, aseguró que con la operación de las 2 plantas se tendrá un remanente de fertilizantes, lo que no había pasado en los últimos 20 años.



“Estamos en Coatzacoalcos, concretamente en la planta de urea de PEMEX. Ya tenemos una planta de fertilizantes trabajando al 100 por ciento, alrededor de mil 500 toneladas diarias de fertilizante. El objetivo ahora es concluir la reparación de la segunda planta de urea y los plazos según el recorrido y el informe es que se va a concluir los últimos días de este año”, afirmó.

Explicó que la planta 1 ya trabaja al 100 por ciento y produce alrededor de mil 500 toneladas diarias de fertilizante y el objetivo ahora es concluir la reparación de la segunda planta de fertilizante de urea para duplicar la producción.

Los expertos confirmaron que las rehabilitaciones arrancaron hace 3 años y aseguraron que el fin de semana pasado se tuvo el avance de la planta de urea 2, con lo que el próximo año se producirán 3 mil toneladas.