Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Complejo Petroquímico Cangrejera sin casos de COVID-19, en Coatzacoalcos

Se implementaron medidas para privilegiar la sana distancia entre los trabajadores

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó que en el Complejo Petroquímico Cangrejera no se cuenta con un solo caso de Covid-19, esto gracias a las medidas adoptadas para prevenir la enfermedad.

Y es que debido a las recomendaciones hechas por las autoridades, el complejo suspendió reuniones operativas y reuniones de inicio de jornada, para privilegiar la sana distancia entre los trabajadores.

Además, estableció roles para quienes desempeñan actividades sustantivas dentro del centro de trabajo, disminuyendo hasta en un 47% el personal que labora de manera presencial, mediante jornadas especiales que permitan atender la contingencia.



También estableció el aislamiento por cuarentena sanitaria para personal vulnerable, entre los que se encuentran: usuarios del servicio del CENDI, madres en periodo de lactancia, trabajadoras embarazadas, personal mayor a 65 años de edad, trabajadores que hayan regresado de algún viaje del extranjero; además de trabajadores que, a juicio de los servicios de salud, hayan sido valorados por haber recibido trasplantes, padezcan enfermedades virales, cancerígenas, u otras que inhiban su sistema inmunológico. Con un total a la fecha de 123 trabajadores en los supuestos citados.

Asimismo, colocó charolas de desinfección para calzado en la entrada y salida, revisa la temperatura corporal de los empleados en la entrada del centro de trabajo, hace trabajos de sanitización constante y permanente de cuartos de control, áreas administrativas, así como entradas y salidas del centro
Difunde medidas preventivas por parte del servicio médico y aplicación de gel desinfectante en todas las áreas.

Mientras que en los autobuses de transporte de personal, para disminuir el número de personas en accesos y salidas del centro de trabajo, estableció dos puntos adicionales con marcas de distanciamiento para privilegiar la Sana Distancia