Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Completar modelo de la 4T del país implicaría al menos 6 años más: Axel Didriksson

Se trata de darle continuidad y consolidación a lo que hemos logrado, comentó el académico de la UNAM 

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Completar el modelo de la Cuarta Transformación del país implicaría al menos seis años más, consideró el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y coautor del libro “Ideas para continuar la 4T”, Axel Didriksson Takayanagui.

“No todo se puede construir en seis años. Nos va costar otros seis. Y a lo mejor, esperamos que, algunos tenemos una agenda en el 30 a 32, pero ya nos lo contarán en algún momento”, señaló.

En la presentación del material, el académico enfatizó en la confianza propia y de los participantes del libro de la continuidad de la Cuarta Transformación y por lo anterior, cada uno plantea una serie de propuestas en distintos sectores.



“Es darle continuidad y consolidación a lo que hemos logrado e innovación y transformación porque falta mucho por hacer”.

Señaló que, en su campo de estudios, la educación, México “anda corto todavía”.

“Estamos cortos todavía, para los 20 o 30 años que nos llevan otros países en materia educativa”.



Cabe referir que el libro “Ideas para continuar la Cuarta Transformación” es coordinado por el escritor Enrique Semo y contó con la participación de los coautores Axel Didriksson, Nohemí Levy, Pedro Álvarez Icaza, Arturo Chávez López y Marco Lenin Rodríguez, entre otros.

La presentación de la recopilación corrió a cargo de la exrectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara en el Centro Recreativo Xalapeño.