Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Complicado inicio de año ante elevados precios de productos de la canasta básica: CANACO

Aumento de sueldos del 20% salió lo mismo o a lo mejor hasta más caro, lamentó Francisco Jiménez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/02/2022

alcalorpolitico.com

Un inicio de año complicado es el que se tiene, pues, aunque el salario mínimo tuvo un incremento, también se elevaron los precios de los productos de primera necesidad, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba, Francisco Jiménez Haces.

Recordó que el minisalario aumentó 20 por ciento, pero no le alcanza a la gente para comprar más porque también aumentaron los precios de los insumos y artículos de la canasta básica, entonces prácticamente les salió lo mismo o a lo mejor hasta más caro.

A pesar de este inicio de año complicado, mencionó que se ve con más optimismo porque el COVID-19 no ha provocado más estragos y al menos a los comercios les está permitiendo trabajar mejor, por lo que en la economía se espera una mejor situación que la de los dos años anteriores.

Comentó que las previsiones que se tienen para este primer trimestre son de un repunte de ventas de 30 a 35 por ciento, con lo que sería mejor que en el 2021.



Señaló que la reciente celebración del 14 de febrero permitió un incremento en ventas, aunque sólo en ciertos rubros, como regalos, joyería, florería, restaurantes, comida y artículos de telefonía.