La compra de 13 plantas de la empresa española Iberdrola permitirá que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fortalezca al administrar toda la generación de energía en el país, indicó Víctor Manuel García Trujeque, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).
Señaló que hay varios aspectos que aún se tendrán que ver, por ejemplo, cómo operan esas plantas y si se les hará alguna remodelación o la liquidación del personal.
Mencionó que normalmente, cuando una empresa es adquirida por el gobierno, se hace una liquidación de los trabajadores, pero todas esas son decisiones que tendrá que tomar el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de la CFE Manuel Bartlett Díaz.
Indicó que, con esa adquisición, la Comisión seguirá siendo la mejor empresa que tiene actualmente el país, ya que tiene proyectos permanentes y también está en constante remodelación, con inversión constante en todas las redes para que esté en las mejores condiciones.
Destacó que esto es algo que está a la vista de todos, pues en el servicio no se presentan fallas, a la población no le falta la energía eléctrica y esto se debe tanto al trabajo de los directivos y trabajadores.