Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Comprará Gobierno Estatal predio en Coatepec para la Guardia Nacional

En el terreno denominado “El Pozo” se pretende que esté una compañía de la corporación

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 05/05/2021

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado adquirirá el predio rustico “El Pozo” ubicado en el municipio de Coatepec para destinarlo a la construcción de una compañía de la Guardia Nacional.

Para ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, para que, en nombre y representación del Gobierno del Estado adquiera, reciba e incorpore al patrimonio estatal a título oneroso, el referido predio con una superficie superior a las dos hectáreas.

Así como también a que firme la escritura pública con la que se formalice la adquisición del bien inmueble referido.



El 4 de diciembre del año pasado, Zenón Cisneros Martínez, subjefe de Estado Mayor de la 26/a. Zona Militar, mediante el oficio G.yJ/.-37348, solicitó al Gobierno del Estado un predio para el establecimiento de una compañía de la Guardia Nacional en Coatepec.

Ante esa petición, dijo el Gobernador, es interés del Gobierno del Estado adquirir, recibir e incorporar a título oneroso el predio rústico denominado “El Pozo”, ubicado en el municipio de Coatepec, del cual se acredita la propiedad con la escritura pública número 3,348 de fecha 30 de mayo de 2017, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con cabecera en Coatepec, bajo el número 991, sección primera, en fecha 13 de junio de 2017.