Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compraron ametralladora para asaltar el minisúper propiedad del Alcalde de Cabada

Dedicados al robo de motocicletas en aquel municipio y el de Lerdo de Tejada, pensaban cambiar de giro

Javier Balvino Garc?a ?ngel R. Cabada, Ver., 04/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinación de diferentes corporaciones policiacas logró la detención de una banda de roba motocicletas, que tenía temerosa a la población de esta zona. De los detenidos dos de ellos son menores de edad.

En un operativo conjunto por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, al mando del delegado Julio César Jiménez, efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la Policía Municipal, se logró la captura de una banda integrada por cinco sujetos dedicada al robo de motocicletas en esta población.

Fueron detenidos tras el llamado de un ciudadano quien denunció que en las calles Hidalgo e Independencia se había escuchado detonaciones de arma de fuego. Aquí elementos de la Policía Municipal al hacer una revisión a dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta marca Dinamo, color negra, sin placas de circulación, se les encontró en su poder una ametralladora MP-5, marca HECKLER & KOCH, calibre 9mm., con 8 cartucho en el cargador y uno más en la recámara de esta arma.

Los detuvieron e interrogaron los jenízaros, a lo que respondieron los presuntos delincuentes que habían adquirido el arma a una persona que la conoce con el apodo del “Perro”. Con esta arma tenían planeado asaltar un Mini Súper denominado “El Gallo de Oro”, propiedad del presidente de esa ciudad.

Dos de estos son: Saúl Muñoz Ureña (a) “El Culón”, de 15 años de edad, con domicilio en calle Corregidora y Jordán Reyes Mayoral (a) “El Malilla” de 16 años de edad, con domicilio en calle Miguel alemán de la zona Centro, los dos originarios de Lerdo de Tejada, Ver. El dueto reveló que tienen un tiempo considerable de delinquir con el robo de motos, mismas que se las vendían a Francisco Javier Contreras (a) “El Caguamo”.

Con estos datos los policías de las diferentes corporaciones, se dieron a la tarea de buscar a los demás infractores de la ley; minutos después lograron capturar a Javier Contreras, quien se encontraba acompañado de Armando Echeverría Poxta, de 33 años de edad, con domicilio en calle 16 de Septiembre No. 801, de la colonia Paulino Ortiz de Lerdo de Tejada y Noel Luna Aguirre (a) “El Conejo” de 28 años de edad, con domicilio en calle Pino Suarez de la colonia el Zapote del municipio de Saltabarranca.

Los cinco sujetos fueron puestos a disposición del ministerio público, para la responsabilidad que les resulte.