Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comprometido Ángel Álvaro Peña con poner fin a los abusos del Director de Cine

Esto con respecto al poco interés que le pone Próspero Rebolledo a los festivales de cine

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 12/11/2010

alcalorpolitico.com

A causa de la falta de apoyo de la Dirección de Cinematografía del Estado a los festivales de cine, el secretario de Turismo, Ángel Álvaro Peña, se comprometió a "poner fin a los abusos del director de Cinematografía, Próspero Rebolledo, quien siempre se va por la libre”.

También opinó que la difícil situación que atraviesa Veracruz no será superada con la explotación de “vetas de oro”.

Después de que los cinematógrafos se quejaron de falta de apoyo por parte del gobierno de Veracruz, el funcionario contestó “apenas me vengo enterando de esto y eso que soy el Secretario, pero ya falta poco para que esto se enderece”.

Explicó que el director de cinematografía en Veracruz no le rinde cuenta a él, y que se dirige únicamente al Gobernador del estado.

Incluso negó saber cuáles son las ganancias del estado por los festivales y las producciones extranjeras, “cada que viene una producción, Próspero Rebolledo los tiene acostumbrados a pagarles todo, desde hoteles, transporte, préstamos de helicópteros, lo que no deja ganancias para el estado”.

En otro tema y después de que el consorcio Goldgroup descubriera un yacimiento con la capacidad de producir hasta 700 mil onzas de Oro, el funcionario reveló que aunque el gobernador dijera que el estado se sacó la lotería, “la recuperación ha sido posible gracias a la iniciativa privada; no así, producto de los esfuerzos de la federación o el estado mismo”.