Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cómputos de Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán y El Higo también serán en Xalapa

Consejo General de OPLE atrajo más cómputos ante nulas condiciones de seguridad

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz atrajo otros cuatro cómputos municipales: Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán y El Higo, debido a que no existen las condiciones de seguridad para llevarlos a cabo en esas demarcaciones.

Luego de un receso para analizar la situación que se vivía en esos lugares y 19 más, el pleno comicial decidió ejercer la facultad de atracción para que el recuento de los paquetes electorales se lleve a cabo en Xalapa.

El consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, expuso que seguirán analizando otros casos para, a lo largo del día, decidir si trasladan la paquetería de más municipios a la Capital y hacen el conteo de las actas de escrutinio y cómputo en sede central.



Añadió que no todo son “malas noticias”, pues comentó que en la mayor parte el Estado se están realizando dichas labores sin contratiempos. “Ya están todos los 30 Consejos Distritales con sus cómputos distritales sin ningún problema, es una muy buena noticia”, afirmó.

En la reanudación de la sesión, tanto el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), David Agustín Jiménez Rojas, como la consejera Mabel Aseret Hernández Meneses, pidieron que también se contemple la atracción del cómputo de Coyutla.

Lo anterior para evitar que se sigan “contaminando” las elecciones de los municipios circunvecinos y que conforman la Región del Totonacapan y la Sierra de Papantla, como ya ocurrió con Coahuitlán, Coxquihui, Filomeno Mata y Chumatlán.



Además, otros integrantes del pleno y representantes partidistas señalaron incidentes en Cosautlán, Tantoyuca, Mecayapan, Chontla, Soledad de Doblado, Carrillo Puerto, Hueyapan, Castillo de Teayo, Atzacan, Ixhuatlancillo, Rafael, Calcahualco, Naranjal, Jalacingo, Jesús Carranza, Misantla (Consejo Distrital) y Tlacotepec.