Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COMUDE Orizaba entregará equipo a Escuela de Atletismo cuando acredite propiedad

El profesor no ha comprobado el origen del material y si lo entregamos sin investigar se incurriría en una falta: Marcos Hernández

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/11/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que el responsable de la Escuela de Atletismo de Orizaba dependiente de la Inspección 027, David Pérez Medellín, exigiera al Ayuntamiento que se le devuelva a esta escuela, material con un valor mayor a los 600 mil pesos, que está en el Complejo Deportivo de Orizaba (CDO), el titular del Comité Municipal del Deporte, Marcos Hernández, aseguró que se le entregará siempre y cuando exhiba el documento que acredite la propiedad.

En entrevista, Marcos Hernández, indicó que esta administración se ha conducido con honestidad y siempre con los protocolos apegados a la ley. "El alcalde analizó las peticiones de la Inspección, donde se solicita que se les reconozca su material deportivo y el Alcalde, dijo que sí se le devolverá a la Inspección de Educación Física, pero lo que no podemos entregar es el material del Club Deportivo que el profesor David Pérez no ha comprobado el origen de éste y que no tiene forma de hacerlo".

Añadió que a pesar de que la Inspección pidió que se le diera la atención al mentor, no podrán las autoridades hacer la entrega; el entrevistado dijo que caerían en un delito porque la Gaceta Oficial estipula que no pueden albergar material de particulares sin previo convenio. "Pero el profesor no nos ha comprobado de dónde viene ese material y si se lo entrego incurro en una falta y puede ser perjudicial".



Acentuó que ese equipo estará custodiado para los orizabeños y acotó que se han suscitado situaciones en el Complejo Deportivo de Orizaba, en donde se hizo una revisión y no se encontró una campana de vueltas de Atletismo y, después de mucho tiempo se supo que ésta está guardada en el casillero del profesor Pérez.

"No lo reportó en medio año, aparte tuve contacto con quien administraba el COMUDE y le preguntamos sobre la pistola de balas de salva, la cual la tenemos desde hace más de tres años en la oficina y el profesor nos quiso sorprender diciendo que la pistola que tiene es la nuestra y la nuestra es la de él, pero en tres años y medio nunca dijo nada", concluyó.