Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad Cañada Rica se suma a la revolución educativa que se vive en Tuxpan

Alcalde se comprometió a dotar de nuevo mobiliario a las escuelas del lugar y habrá atención directa del DIF municipal

Tuxpan, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad de Cañada Rica se suma a la revolución educativa que ha emprendido la administración municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva, al inaugurar en esta localidad la rehabilitación de aulas, ventanas, y puertas, así como la construcción de nuevos sanitarios y barda perimetral, de la escuela primaria “Francisco I Madero” y de la telesecundaria “Ramón López Velarde”.

En su llegada a la comunidad, Silva Ramos primeramente visitó al alumnado, profesores y padres de familia de la primaria “Francisco I Madero” en donde acompañado de Eder Zamora Guerra, promotor técnico del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), regidores, autoridades educativas y civiles, entregó la construcción de la barda perimetral, y la rehabilitación de sus aulas.

En este plantel educativo, la alumna Elizabeth Cruz Cruz, tomó la palabra para agradecer a nombre de toda la comunidad educativa, las obras de mejora que hicieron posible la transformación de su edificio escolar, y solicitó al alcalde tuxpeño, su intervención para la entrega de mobiliario escolar nuevo, ya que los pupitres que actualmente utilizan para tomar sus clases, datan de hace 29 años.

Por su parte, la sub agente municipal de Cañada Rica, Areli Rodríguez Santos, expresó que después de 40 años de olvido y abandono por parte de las autoridades municipales, hoy un gobierno se ocupaba y preocupaba por ellos, realizando también una petición al edil porteño, para la realización de una jornada del programa “sábado o domingo en tu comunidad”.

Ante ambos planteamientos, Silva Ramos, hizo el compromiso tanto con la comunidad estudiantil como con los habitantes de Cañada Rica, de que su gobierno con el respaldo de la administración estatal que dirige el gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuyo titular es el licenciado Adolfo Mota Hernández, se estará dotando de nuevo mobiliario, así como lo más pronto posible todo el gobierno y el DIF municipal estarán trasladándose a esta localidad para atender a sus habitantes directamente.

“Porque el tema educativo ha sido uno de los ejes rectores de este gobierno, por ello, hemos construido importantes convenios con la iniciativa privada, asociaciones, y fundaciones, así como la participación de los tres niveles de gobierno, para que los apoyos en materia educativa lleguen a todas las escuelas de Tuxpan tanto de la zona urbana como de la rural”, enfatizó el titular del gobierno municipal.

Durante este acto, Alberto Silva Ramos, también hizo entrega de certificados a 17 mujeres de esta comunidad que cursaron la especialidad de estilismo y bienestar personal, impartido por parte del ICATVER, unidad Tuxpan, además autorizó el apoyo con transporte y uniformes para los alumnos que integran la selección de voleibol, quienes participarán en un encuentro regional en el municipio de Poza Rica.

Concluido este evento, las autoridades municipales se trasladaron a la telesecundaria “Ramón López Velarde”, para hacer la inauguración de los nuevos sanitarios, así como la rehabilitación integral de sus aulas.

Aquí, Alberto Silva Ramos, destacó el respaldo del gobierno federal a través del INIFED, que ha hecho posible la ejecución de importantes obras educativas, en planteles de la zona urbana y rural, como estas dos que hoy se entregaron, cuyo monto de inversión ascienden al millón de pesos.

“Tenemos extraordinarios maestros, y ellos necesitan escuelas dignas, aulas de calidad, baños, computadoras y mobiliario, y estamos seguros que en este 2012, podremos hacer muchas más obras, porque nuestros niños y jóvenes son la parte más importante para formar un verdadero ejército que participe en la revolución de la educación, que necesita nuestro país, Veracruz y Tuxpan”, concluyó.

La estancia por esta telesecundaria, finalizó con un encuentro deportivo de voleibol, entre las autoridades y el alumnado, en las canchas que el gobierno local rehabilitó.